lunes, 1 de diciembre de 2014

4.6 Reafirmación del aprendizaje.

1. Describe dos maneras de iniciar con presentación con PowerPoint.
a. Dándole dos click izquierdo en el escritorio.
b. Pulsando el botón inicio y los comandos todos los programas, Microsoft Office y Microsoft PowerPoint 2010.
2. ¿Cómo se llaman las presentaciones que te permiten crear documentos de manera casi automática? Plantillas.
3. Menciona tres de las partes principales de la interfaz de PowerPoint:
1 Introducción de imágenes.
2 Introducción de textos.
3  Formato de párrafos.
4. ¿ Qué comando se utiliza para insertar una diapositiva? Nueva diapositiva.
5. ¿Cuál es la mejor vista que puedes utilizar para modificar el orden o eliminar una o mas diapositivas? Clasificador de diapositivas.
6. ¿Con qué comando puedes cambiar los colores del fondo de una diapositiva? Con la ficha Diseño.
7. Describe una manera de ejecutar una presentación: Dándole a la Vista Presentación con Diapositiva.
8. ¿Qué comando te permite configurar las animaciones de los elementos de una diapositiva? Personalizar Animación.
9. ¿Cómo puedes imprimir una presentación? Se debe dar a Archivo y luego al comando imprimir y aceptar.  

Actividad 26. Introducción de textos y objetos.

Actividad 4.9.
a) ¿Cuántas veces reemplazaron las palabras? 2 elementos.
b) Deshaz la última acción y describe lo que sucede: Volvió como estaba.
c) Sigue deshaciendo hasta que todas las palabras vuelvan a “imagen” ¿Qué dice el pequeño letrero cuando pasas el ratón sobre el botón deshacer? Deshacer Duplicar diapositivas (Ctrl+Z).
d) Continúa deshaciendo hasta que aparezcan las once diapositivas eliminadas. ¿Qué pasó con el boton Deshacer? Desapareció.

Actividad 25. Crear presentaciones con plantillas.

Actividad 4.4.
a) ¿Cuántas diapositivas tiene la presentación? 7
b) ¿De qué color es el fondo de la diapositivas? Gris oscuro.
c) ¿Cuál es el título de la primera diapositiva? Elija un diseño de presentación.
Actividad 4.5.
a) ¿Qué modificaciones debes realizar para utilizar el diploma? Poner el nombre de la organizacion y el nombre de la persona.

Bloque 4. Presentación de proyectos escolares con PowerPoint.

Actividad 4.1.
a) Describe la desventaja de abrir un programa con el cuadro de búsqueda: La pérdida de tiempo al escribir el nombre.
b) Menciona un inconveniente de los accesos directos: Pueden dejar de funcionar.
Actividad 4.2.
Observa las fichas de PowerPoint y escribe sus nombres.
   Archivo
   Inicio
   Insertar
   Diseño
   Animaciones
   Presentaciones con diapositivas
   Revisar
   Vistas

3.6 Reafirmación del aprendizaje.


1. ¿Cómo se llama la barra que indica la posición del cursor dentro del documento? Cursor o Caret.
2. ¿Cómo se llama la barra donde aparece el nombre del documento que estás escribiendo? Barra de título.
3. ¿Cómo se llama la cinta de opciones donde se encuentra el comando Márgenes? Diseño de página.
4. ¿En qué lugar se ubican los botones de los diferentes tipos de vistas? En la parte inferior a la derecha.
5. ¿Cómo se llama el grupo donde se encuentra los botones Fuente y Negrita? Dentro de la Ficha Inicio en el grupo Fuentes.
6. ¿En qué ficha se encuentra el botón imprimir? En la ficha Archivo.
7. ¿Cómo se llama la barra que te permite desplazarte hacia abajo del documento? Barra de desplazamiento vertical.
8. ¿Qué botón debes pulsar para desplazar un texto hacia el margen derecho de la página? Alinear texto a la derecha (Ctrl+D).
9. ¿Con qué otro nombre se conoce al tipo e letra? Fuente de letra.

Actividad 18. Las cintas de opciones.

Actividad 3.6.
Escribe las teclas que se deben pulsar para ejecutar el comando con el teclado:
   Negrita: Ctrl+N.
   Centrar: Ctrl+T.
   Fuente: Ctrl+Mayus+F.
   Cursiva: Ctrl+K.
   Justificar: Ctrl+J.
   Pegar: Ctrl+V.

Actividad 17. La interfaz de Word 2010.

Actividad 3.5.
Escribe brevemente en el área de documento y obsérvala. ¿Qué Pasó con el tamaño de la hoja?
Cambió a un estado pequeño y horizontal.

Bloque 3. Informes escolares con Word.

Actividad 3.1.
Nombra dos accesorios de Windows con los que puedes realizar trabajos escritos:
   Wordpad.
   Bloc de notas.
Actividad 3.2.
Haz prueba y contesta las siguientes preguntas:
a)¿De qué color aparece la letra con tu nombre? Negro.
b)¿Cuál es el tamaño de la letra? 10
c)¿Qué nombre tiene la fuente o tipo de letra? Normal.

d)¿Se puede cambiar el tipo de letra?
e)¿Se puede cambiar el tamaño de la letra?

f)¿Se puede cambiar el color de la letra? No
Actividad 3.3.
Describe cuatro diferencias entre Wordpad y Bloc de notas:
1 La Barra de tareas del Bloc de notas no es tan útil como la de Wordpad.
2 En Wordpad se puede cambiar el color de las letras y en el Bloc de notas no.
3 En Wordpad se puede alinear los textos (derecha e izquierda) y en Bloc de notas no.

En Worpad se puede insertar formas y objetos y en Bloc de notas no.

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